miércoles, 14 de julio de 2010

"MIENTRAS SEA GOBERNADOR EL HUV SEGUIRA SIENDO PÚBLICO" ABADIA

SANTIAGO DE CALI, VALLE DEL CAUCA . - Ante versiones de que el hospital Universitario del Valle podría ser comprado por la empresa privada, el gobernador Juan Carlos Abadía afirmó que el gobierno departamental no tiene contemplada tal iniciativa. “Mientras yo sea gobernador el HUV seguirá siendo público”, afirmó el mandatario.
Según lo informó Abadía, al HUV se le han inyectado importantes recursos con lo cual se le ha dado estabilidad financiera. Para el mandatario si empresas como la Industria de licores del Valle y la Beneficencia pudieron salir adelante, menos se pensaría en privatizar al principal hospital del Departamento.


“Este es un gobierno de gran contenido social que ha trabajado por la seguridad y lo social, por eso, las empresas públicas bien administradas se pueden salvar. El HUV lo cogimos con una deuda de $60 mil millones y hoy la tenemos con una deuda de $15 mil millones”, dijo el gobernador.


Abadía resaltó que desde su Despacho continuará trabajando insistentemente en el fortalecimiento de las entidades públicas departamentales.

No hay comentarios.: