miércoles, 14 de julio de 2010

EXCELENTES RESULTADOS EN LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO EN EL VALLE

Autoridades presentaron detallado informe de las operaciones registradas en los últimos días

SANTIAGO DE CALI, VALLE DEL CAUCA
. - Durante el Consejo Departamental de Estupefacientes realizado en el palacio de San Francisco, las autoridades reportaron que en desarrollo de operaciones contra este delito en el Valle del Cauca, en lo corrido del año se han capturado 2.184 narcotraficantes, han sido inmovilizadas 35 embarcaciones y 9 aeronaves, 96 inmuebles allanados se encuentran en trámites para iniciar el proceso de extinción de dominio, además del decomiso de tres toneladas de alucinógenos.

Entre las capturas se destacan 4 individuos solicitados con fines de extradición por autoridades judiciales norteamericanas, estas personas ya fueron trasladadas a la penitenciaría de Cómbita en Boyacá y se encuentran a la espera que se defina su situación.

Víctor Manuel Salcedo Secretario de Gobierno del Valle felicitó al Comando de Policía de Buenaventura porque este distrito además de haber logrado disminuir significativamente los índices de criminalidad en su jurisdicción ha desarticulado la mayoría de las estructuras dedicadas al micro tráfico de alucinógenos.

“También es importante reconocer el trabajo pedagógico que viene desarrollando la Policía Antinarcóticos con los jóvenes del Valle, solo este año se han brindado charlas en prevención a 1.157 jóvenes de instituciones educativas públicas del departamento”, puntualizó el Secretario de Gobierno del Valle.

El Coronel Pedro Ángel Franco Comandante de la Policía de Buenaventura reveló que se desarrolló un operativo especial para erradicar los expendedores de alucinógenos en las zonas turísticas del Puerto que permitió la captura de 29 micro traficantes, además del incrementar en el número de uniformados y patrullajes en este sector, como parte de las acciones de apoyo a la consolidación de Buenaventura como destino Turístico.

No hay comentarios.: