domingo, 15 de noviembre de 2009

TERMOEMCALI DESPACHARÁ ENERGÍA AL ECUADOR

SAN JUAN DE RIOSECO, CUNDINAMARCA . - El Presidente Álvaro Uribe Vélez hizo el siguiente anuncio relacionado con la hermana República del Ecuador, durante el Consejo Comunal de Gobierno que tuvo lugar, en el municipio cundinamarqués de San Juan de Rioseco:
“Hemos sentido el racionamiento de energía en países vecinos. No hemos podido vender la suficiente energía al Ecuador porque nosotros estamos en la víspera de un agudo verano, que puede reducir sustancialmente el agua de nuestros embalses. Y hemos tomado todas las precauciones para evitar un nuevo apagón.

Pero esta semana, la señora Viceministra de Minas (Silvana Giaimo Chávez) y mi persona reunimos a los generadores de energía, tomamos unas decisiones que se deben comunicar hoy a la hermana nación ecuatoriana, a su Gobierno: Nosotros creemos en la solidaridad profundamente: hoy por ti, mañana por mí. Por eso, a pesar de la emergencia que hay en Colombia, se han introducido unos cambios a las regulaciones en la Creg (Comisión de Regulación de Energía y Gas). Se introdujeron en horas. Ya fueron aprobados ayer.

Y desde hoy, de acuerdo con esos cambios, está autorizada Emcali, su planta de generación de energía térmica, Termoemcali, está autorizada para despachar dos gigas a la hermana República ecuatoriana".

No hay comentarios.: