martes, 10 de noviembre de 2009

SUPENDEN DISPOSICIÓN DE LODOS EN JAMUNDÍ

Los lodos presuntamente provienen de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Cañaveralejo de Cali y venían disponiéndose de forma irregular en un lote denominado Las Cañas, en el corregimiento de Guachinte jurisdicción del municipio de Jamundí. La CVC profirió apertura de investigación contra los responsables del hecho.

JAMUNDÍ, VALLE DEL CAUCA . - Luego de inspecciones al sitio denominado Las Cañas en Jamundí, técnicos de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca- CVC, adscritos a la Dirección Ambiental Regional Suroccidente, comprobaron en campo la disposición inadecuada de lodos provenientes al parecer de la PTAR de Cali, que están generando proliferación de vectores y contaminación ambiental en la zona.

“Nuestros técnicos encontraron en el lugar lodos de tratamiento de aguas residuales, que no tienen un adecuado manejo y que están generando olores ofensivos y proliferación de vectores, adicionalmente el lote no cuenta con permiso de la Autoridad Ambiental competente que este caso es la CVC”, señaló María Jazmín Osorio Sánchez, Directora General (e) de la CVC.
A través de la resolución 0710 No. 0711-000951 del 09 de noviembre de 2009, la Corporación ordena la suspensión inmediata de la disposición de lodos en el predio mencionado, máxime cuando en días pasados los técnicos de la CVC habían recorrido el lote y sugerido parar las actividades en el lugar.

“Hay viviendas muy cerca al sitio donde se están disponiendo estos residuos, adicionalmente en la zona existe una quebrada que entrega sus aguas al río Guachinte que se está viendo seriamente amenazado por las aguas de escorrentía que se han generado por estos días en el lugar”, puntualizó la Licencia Osorio Sánchez. La CVC profirió apertura de investigación por el hecho y espera sancionar y ordenar reparación a quienes resulten responsables de la situación.
La Alcaldía de Jamundí ya fue notificada del hecho y el propietario del predio se espera que en las próximas horas comparezca ante la sede de la Corporación para notificarse de la resolución.

No hay comentarios.: