jueves, 6 de agosto de 2009

Noticias del CIAT - Palmira-

Vacantes en el CIAT - Palmira.Valle-Colombia-.
Especialista en Cultivo de Tejidos y Células Vegetales.
El CIAT abre una posición a nivel posdoctoral para un especialista en cultivo de tejidos y células vegetales. La sede de trabajo será en Cali, Colombia.
No hay fecha de cierre para recibir solicitudes. La posición permanecerá abierta hasta que se encuentre un candidato idóneo.
Director del Área de Investigación — América Latina y el Caribe.
El CIAT busca candidatos para la recién creada posición de Director del Área de Investigación para América Latina y el Caribe. La sede de trabajo será en Cali, Colombia.
La fecha de cierre para recibir solicitudes es el 10 de octubre de 2009.

Nuevo fallo jurídico contra pirata de fríjol .
Cuando todo parecía haber concluido en el sonado caso de biopiratería de un fríjol al serle revocada una patente que obtuvo un estadounidense que alegó haberlo 'inventado', se supo que este personaje apeló tal decisión, pero de nuevo fue derrotado en los estrados judiciales.El pasado 10 de julio, la Corte de Apelaciones del Circuito Federal de Estados Unidos ratificó la decisión de la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos (USPTO) y falló de nuevo a favor de los campesinos latinoamericanos —los verdaderos dueños del fríjol— representados por el CIAT.

I Curso Nacional PCR en Tiempo Real aplicado a la detección de patógenos en plantas y semillas.
El CIAT invita a investigadores, estudiantes de posgrado y profesionales en diagnóstico vegetal a participar en el I Curso nacional sobre "PCR en Tiempo Real aplicado a la detección de patógenos en plantas y semillas" a realizarse del 3 al 6 de agosto de 2009 en la sede del CIAT (Palmira, Valle del Cauca, Colombia).
Este curso le permitirá a los participantes conocer el manejo y la aplicación de la técnica en el diagnóstico de patógenos de importancia agrícola. http://www.ciat.cgiar.org/inicio.htm

No hay comentarios.: