martes, 26 de mayo de 2009

Vence plazo para Concurso Docente-Total transparencia garantiza el gobernador del valle

Valle-Colombia-. Se vence el plazo para la Inscripcion para poder concursar. “Con este proceso le estamos dando un mensaje muy positivo a todo el país de que en el valle del cauca la educación es de calidad, con transparencia y con lo profesores idóneos para cada cargo”, precisó el gobernador.
Se esta invitando a todo el magisterio a participar de esta convocatoria para que haya buenas y mejores opciones a llenar esas vacantes. “En aras de la transparencia y la lucha contra la corrupción que nos ha caracterizado en este gobierno, hemos liberado ese número de plazas y mediante concurso publico los docentes del valle del cauca que apliquen pueden consultar la página de la gobernación, llenar los requisitos, inscribirse y concursar”. Así, agregó el gobernador, “esas plazas se las ganarán limpiamente y acabaremos con hechos de corrupción donde la educación publica era manejada con politiquería y burocracia”.
Las inscripciones ante la Comisión Nacional del Servicios Civil se cierran este viernes 29 de mayo, solo vía Internet en la página del Icfes. www.icfesinteractivo.gov.co/docentes y las pruebas se practicarán el 5 de julio. Para poder inscribirse es necesario adquirir un PIN o número de identificación en las sucursales del Banco Popular hasta el 29 de mayo inclusive. Costo del PIN $24.850.
No necesitan llevar número de cuenta. Consulte previamente y analice bien su caso, antes de proceder a la inscripción. Una vez realizada la inscripción esta es inmodificable. Esté seguro que su titulo es apto para concursar de acuerdo con las condiciones de la plaza a la que aspira y en qué nivel, ciclo o área puede hacerlo. Recuerde sólo puede participar para un empleo de una sola entidad territorial. Observe bien entre el departamento y los municipios certificados, ya que son entidades territoriales diferentes para efectos de la convocatoria. De acuerdo con la Secretaría de Educación del Departamento, las áreas en las que hay vacantes y entran a concurso son: Básica Primara, disponibles 374 plazas; Ciencias Sociales 29 plazas, Artística y Artes Plásticas 13 plazas, Música 7 plazas, Ética y Valores 3 plazas, Educación Religiosa 10 vacantes, Humanidades y Lengua Castellana 38, Inglés 35, Matemáticas 57, Tecnología e Informática 24, Química 25, Física 12, Filosofía 1.

No hay comentarios.: