lunes, 4 de mayo de 2009

Gobierno del Valle continúa implementando medidas para prevenir la gripe tipo A H1N1

CALI . - El Valle del Cauca se encuentra preparado para enfrentar la gripe tipo A H1N1. Además de generar campañas pedagógicas de prevención y entregar tapabocas a lo largo y ancho del departamento, se están tomando medidas para contrarrestar posibles brotes.

“La situación en el Valle del Cauca es de absoluto control, de los 31 casos de gripa que se han reportado al Instituto Nacional se han recibido 16 absolutamente descartados”, puntualizó el mandatario.

El gobernador Raymundo Tello reveló que la Gobernación del Valle ya tiene en su poder la droga, en forma de pastillas, que se requiere para tratar la gripe en caso de comprobarse algún caso en la región. “Ya tenemos 1.500 unidades de medicamentos tamiflú con las que se entraría a contrarrestar el virus, continuamos repartiendo las mascarillas, tomando las medidas pertinentes haciendo el recorrido por los 42 municipios entregando volantes, agotando todos los acciones de prevención que es el compromiso que nos corresponde”, anotó.

Por su parte el Secretario de Salud del Departamento, Héctor Fabio Useche indicó que se continúan las visitas de sanidad a los sitios donde se da la migración de personas como el Puerto de Buenaventura, la Terminal de transporte y el aeropuerto.

“Estuvimos el pasado fin de semana por los municipios tomando las acciones de prevención concienzando a la población en el uso del tapabocas, queremos que este virus no vaya afectar ningún vallecaucano. En el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón nos reunimos con el Alcalde y el secretario de Salud del Municipio, reforzamos con los equipos médico y paramédico, hay que resaltar que este equipo está trabajando al interior del muelle internacional a donde llegan los aviones procedentes de Panamá que vienen con conexión México y los vuelos internacionales de Estados Unidos”, resaltó Useche.

El equipo de salud de la Gobernación del Valle continuará haciendo presencia en los sitios donde se requiera

No hay comentarios.: