miércoles, 17 de septiembre de 2008

INST. EDUCATIVA SANTA ROSALÍA DE PALERMO DE MORELIA, CORREGIMIENTO DE ROLDANILLO CAMBIA SU MODALIDAD DE ACADÉMICA A EDUCACIÓN TURÍSTICA AMBIENTAL

Roldanillo.- Valle.- Colombia.- Los estudiantes podrán ser técnicos, tecnólogos o profesionales en Turismo Ambiental.Luís Gerardo Castro C.

En el 2010, saldrán los primeros bachilleres técnicos en turismo ambiental la Institución Educativa Santa Rosalía de Palermo del corregimiento de Morelia, Municipio de Roldanillo; esto se logra gracias al apoyo de la Secretaría de Educación Municipal de Roldanillo, mediante un convenio denominado “Programa de Fortalecimiento de la Educación, liderado por el Ministerio de Educación y el ICETEX, donde los estudiantes cursan los dos últimos grados de bachillerato y a la vez asisten a clases de carreras técnicas, gracias a un convenio firmado con una Universidad, en este caso el convenio se firmó con el ITA de Buga.

El objetivo es sacar a partir del 2010 Bachilleres Técnicos en Turismo Ambiental, los jóvenes empezaran a estudiar la parte técnica desde el grado 10 y saldrán con un perfil ocupacional para el trabajo; donde los jóvenes obtendrán el titulo de bachiller técnico en Turismo Ambiental, con la posibilidad de continuar estudiando dos semestres más para obtener el título de Tecnólogo y 4 semestres más para lograr la profesionalización.

Según
el Especialista Jairo Herrera, secretario municipal de educación, inicialmente se beneficiarán 50 jóvenes de estratos 1,2 y 3 del Silben del sector rural del municipio de Roldanillo, los cuales serán favorecidos con una beca de un millón de pesos para que adelanten sus estudios. Las becas son otorgadas por el Ministerio de Educación Nacional por medio del Fondo de Fomento a la Educación Media.

No hay comentarios.: