sábado, 30 de agosto de 2008

BANCA PIDIÓ PRORROGA PARA ESTUDIAR PROPUESTA DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE PARA RENEGOCIAR DEUDA DEL DEPARTAMENTO

Valle.- Colombia.- Luego de analizar la propuesta de renegociación de la deuda propuesta por el Gobierno Departamental, la banca solicito hoy durante la reunión de seguimiento, que el plazo se prorrogue hasta el próximo miércoles; la determinación del gobierno departamental de acogerse a la ley 550 o de Insolvencia.

Según reveló el Secretario de Hacienda del Departamento Ezequiel Lenis los bancos ofrecieron en la reunión renegociar y liberar $90.000 millones ampliando su ofrecimiento inicial de $25.000 millones.

El Gobierno se mantiene en su propuesta que la banca libere recursos por ciento veinte mil millones de pesos para atender programas de inversión social, para liberar estos recursos la banca solo tiene que permitir que el gobierno de Juan Carlos Abadía pague lo mismo que le exigió pagar al gobierno anterior.

La administración departamental esperará hasta el próximo miércoles 3 de septiembre la determinación de la Banca pero continuará recogiendo la documentación para acogerse a esta la figura de insolvencia.

No hay comentarios.: