SANTIAGO DE CALI . - Mediante la modificación de la Ordenanza que crea la Estampilla Pro-Electrificación Rural para crear la Estampilla Pro-Seguridad Alimentaria, el gobierno departamental aspira a inyectarle el próximo año cerca de 1.500 millones de pesos al campo vallecaucano.
Los programas de Seguridad Alimentaria, son desarrollados por la Secretaría de Agricultura del Departamento en los 42 municipios del Valle del Cauca y buscan garantizar los alimentos básicos para el consumo de las familias en el campo.
Dado el éxito que ha tenido el programa de Seguridad Alimentaria en las comunidades donde ha sido desarrollado por la Secretaría de Agricultura el programa también ha sido aplicado en comunidades urbanas y de desplazados, a través de huertas comunitarias con excelentes resultados tanto productivos como sociales.
El ponente de este proyecto de Ordenanza es el diputado Álvaro López Gil y será debatido en al actual periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea del Valle del Cauca.
Los recursos recaudados este año por concepto de la estampilla Pro-Electrificación se destinarán para continuar con estos proyectos que se desarrollan con la Epsa y que han permitido que el 98% de las zonas rurales del departamento hoy cuenten con fluido eléctrico las 24 horas del día.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario