martes, 10 de junio de 2008

FRUSTRADO ATENTADO CONTRA EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA.

En Ibagué fue interceptado un taxi que transportaba 120 kilos de explosivo que sería utilizado contra el mandatario.

El frente 21 de las Farc cometería la acción Terrorista

IBAGUE . - Detectives y técnicos antiexplosivos del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, adelantaron una operación que permitió frustrar una acción terrorista del frente 21 de las Farc dirigida contra el presidente Álvaro Uribe Vélez y el gobernador del Tolima Oscar Barreto Quiroga, en la próxima visita que había anunciado el Primer Mandatario al municipio de Planadas, Departamento del Tolima, en el centro del país.

Tras labores investigativas los detectives interceptaron en la vía que conduce de Ibagué al municipio de Alvarado, el taxi de placas WTO 408 en el cual encontraron 120 kilos del explosivo Benclo, material de gran poder destructivo.

En desarrollo de la operación fue capturado el conductor del vehículo de servicio público Wilfredy Álvarez González. Igualmente fueron incautados un documento con las instrucciones para fabricar artefactos explosivos y realizar atentados.

De acuerdo con información de inteligencia, analizada por el DAS y compartida a inteligencia de la Policía y el Ejército el material explosivo sería utilizado por el frente 21 y la Compañía Cajamarca de las Farc contra el Presidente de la República Álvaro Uribe Vélez y el Gobernador del Tolima en retaliación por la ofensiva militar que se adelanta en esta zona del país contra Guillermo León Sáenz Várgas, alias "Alfonso Cano", cabecilla de esta organización.

El material explosivo fue detonado de manera controlada por parte de los técnicos antiexplosivos del DAS mientras que el capturado fue puesto a órdenes de la Fiscalía por los delitos de Terrorismo, Fabricación, Tráfico y Porte de armas de fuego o municiones.

No hay comentarios.: