jueves, 29 de mayo de 2008

LLAMADO A LAS FUNCIONARIOS DE HOSPITALES DE BUENAVENTURA Y TULUÁ HIZO SECRETARIO DE SALUD DEL VALLE.

SANTIAGO DE CALI . - Un llamado a las directivas y empelados de los hospitales de Tuluá y Buenaventura para que presten el servicio de manera adecuada y oportuna, hizo el Secretario de Salud del Departamento, Héctor Fabio Useche tras indicar que los recursos para el buen funcionamiento de los centros de atención han sido girados por el Departamento en su respectivo momento.

El funcionario indicó que los inconvenientes presentados en el hospital de Buenaventura involucra únicamente a los médicos especialistas que están exigiendo un incremento en el pago hora, el resto del servicio hospitalario se cumple a cabalidad. Dichos galenos solicitaban además el pago de los dos últimos meses de salarios de los cuales ya se canceló el primer mes y hoy se debe estar haciendo lo propio con el segundo, dijo Useche.

En cuanto al Hospital de Tuluá, señaló que la parte administrativa está funcionando adecuadamente, el problema radica en que los empleados están en desacuerdo con la continuidad del actual director.

El Secretario de Salud, Héctor Fabio Useche resaltó que no hay excusa para la no atención de los pacientes pues durante el 2.008, a estos hospitales se les ha realizado dos desembolsos de la siguiente manera:

Hospital de Buenaventura: $2.147 millones y $715 millones
Hospital de Tuluá: $1.986 millones y $662 millones

De igual manera el Hospital de Cartago ha recibido $1.662 millones y $553 millones.

No hay comentarios.: