viernes, 4 de abril de 2008

GOBIERNO MUNICIPAL INVERTIRA EN SEGURIDAD PARA PALMIRA $24.100 MILLONES

Esa cifra se invertirá en el Plan Maestro presentado a la opinión pública.

PALMIRA . – Durante los cuatro años de la Administración del Alcalde, Raul Alfredo Arboleda Márquez, se ejecutaran 53 estrategias para desarrollar lo contemplado planteado en el Plan Maestro de Seguridad, Convivencia y Cultura Ciudadana, lo cual demandara una inversión que asciende a los $24.100 millones.


Al acto de lanzamiento realizado en el recinto del Concejo Municipal de Palmira asistió el comandante de la Policía Valle, Coronel Ricardo Alberto Restrepo Londoño, quien manifestó que este municipio es el primero en el departamento en presentar y colocar en marcha el Plan Maestro de Seguridad, con lo cual se pretende reducir las altas tasas de homicidios y otros delitos que afectan a la segunda ciudad del Valle.


"Con este esfuerzo de la institución y el apoyo de la Administración Municipal y Departamental se fortalece el programa de defensa y seguridad democrática, con el cual se busca mayor presencia policial y aumentar los niveles de convivencia y seguridad ciudadana", indicó el Coronel Restrepo.


En ceremonia especial, realizada este miércoles en la tarde la Policía de Palmira recibió del Alcalde Raúl Alfredo Arboleda Márquez, las instalaciones del Centro de Atención Inmediata CAI, en el parque de La Factoría.


Esta obra se caracteriza por contar con lo más modernos parámetros de seguridad, al ser una estructura en concreto reforzado, con ventanas blindadas, ubicado en un lugar estratégico de la ciudad desde donde se busca atender de forma oportuna los requerimientos de los palmiranos durante las 24 horas del día.


De otra parte, el primer mandatario de los palmiranos, puso en funcionamiento el Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad, 123, con un equipo de alta tecnología representado en 30 cámaras de video ubicadas en sitios de alta peligrosidad del municipio, además de un centro inteligente de control para monitorear la red de cámaras con que hoy cuenta la ciudad.


En este centro de control serán ubicados operadores de Tránsito, Clopad, Policía, Bomberos, Batallón Codazzi quienes a través del 123 atenderá las llamadas telefónicas de los habitantes que requieran los servicios de emergencia de la ciudad.

No hay comentarios.: