jueves, 17 de abril de 2008

EVALUACIÓN A LA LEY 550 HARÁ DURANTE VISITA A LA CIUDAD COMISION DEL MINISTERIO DE HACIENDA.

PALMIRA . - Por solicitud del Alcalde Raúl Alfredo Arboleda Márquez, estan en la ciudad funcionarios del Ministerio de Hacienda, con el objetivo de realizar un reconocimiento integral sobre la situación actual del Municipio en materia financiera; con esta comisión se pretende identificar el grado de cumplimiento de los compromisos adquiridos por la entidad con la suscripción del Acuerdo de Reestructuración de Pasivos y proponer planes de acción en los diferentes componentes: organizacional, pensional, tributaria, financiera y contable, orientados a que el Municipio cumpla a cabalidad con el acuerdo y proceda a su terminación.

El Alcalde Raúl Alfredo Arboleda acompañado de la Secretaria de Hacienda. Alba Leticia Chávez, y su equipo de trabajo, recibieron a la comisión del Ministerio de Hacienda integrada por Leyi Andrea Pérez Limas Promotora designada para el Acuerdo de Reestructuración de pasivos del Municipio de Palmira, Claudia Otálora, Consultora Tributaria, María Isabel Morales, Consultora Pensiones, Sandra Piñeros, Consultora Contable y Luís Leguizamón Consultor Jurídico.

Esta comisión del Ministerio de Hacienda, con el personal de la Secretaria de Hacienda, después de su visita entregaran un informe detallado al Alcalde de cómo esta el Municipio en materia económica.

El Alcalde Raúl Alfredo Arboleda Márquez, expresó que el solicitó la presencia del Ministerio de Hacienda el pasado 10 de Marzo, con el fin de dar seguimiento de la Ley 550 y el diagnosticar cómo están las finanzas y si se ha cumplido con los pagos respectivos.

El mandatario finalmente dijo que espera que con el buen manejo de las acreencias este año el Municipio se libere de la Ley 550, así mismo solicitó que se haga un análisis por parte de la comisión del Ministerio de Hacienda y se verifiquen los títulos colocados por la anterior Administración a 13 y 23 años por valor de $8.000 millones.

No hay comentarios.: