jueves, 17 de abril de 2008

DAS Y EJERCITO COLOMBIANO FRUSTRAN ATENTADO ENBOGOTÁ

DAS en coordinación con el Ejército Nacional frustran atentado terrorista de las Farc en la capital del país.

En Usme fueron capturados dos explosivistas de las Farc quienes habían sido comisionados por el frente 45 para perpetrar un atentado Bogotá.

Los detenidos aceptaron cargos de fabricación, tráfico, porte de armas, explosivos y rebelión.

BOGOTÁ . - Tras labores de inteligencia, como interceptaciones telefónicas se estableció que los sujetos alias "Miro" y "Juanete" preparaban un artefacto explosivo en una vivienda donde se encontraron dos detonadores, dos kilos de Anfo y Córdon detonante.

Detectives del DAS, en coordinación con unidades de la RIME 5 de inteligencia del Ejército, adelantaron una importante investigación que permitió evitar una acción terrorista con explosivos por parte del frente 45 de las Farc en Bogotá.

Gracias a las labores investigativas como interceptaciones telefónicas se estableció que dos explosivistas de las Farc, de largo recorrido en el frente 45 de la organización terrorista, se habían establecido en una vivienda del sector de Usme, para preparar un artefacto explosivo que sería utilizado en un atentado en la capital.

El trabajo de inteligencia técnica determino que dos cabecillas del frente 45, entre ellos alias Solís, detenido en la carel Picota, mantenía contactos telefónicos, para suministrar dos radios que hacían falta para armar el artefacto que era preparado por los explosivistas FREDY ORTEGA DEL CARMEN alias Miro y FABIAN VERGEL CHAVEZ alias Juanete.

Con lo anterior, las autoridades llegaron hasta el inmueble del sur de Bogotá para detener a los mencionados integrantes de las Farc e incautar los siguientes elementos: Dos kilogramos de Anfo, cordón detonante, dos detonadores eléctricos, dos radios de comunicación. El artefacto explosivo estaba en un ochenta por ciento de su proceso de fabricación.

Los capturados, en la audiencia de formulación de imputación, aceptaron los cargos de fabricación, tráfico, porte de armas y explosivos, así como rebelión.

No hay comentarios.: