domingo, 30 de marzo de 2008

CAPTURADOS SIETE GUERRILLEROS EN LA CARRETERA ENTRE CONCORDIA Y SAN JOSE DEL GUAVIARE


Durante el Consejo Comunitario en la capital del Guaviare, el Subteniente Andrés Gualdrón Mora reportó la captura de siete guerrilleros, “entre ellos alias ‘Urias’, quien desarrolló dos operaciones terroristas en lo que era la vía entre Concordia y San José, quemando dos tractomulas”. También se decomisó armas, municiones, equipos de comunicaciones y base de coca que tenían en su poder los subversivos.


SAN JOSE DEL GUAVIARE (SP)
. - El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, felicitó este sábado al Subteniente Andrés Gualdrón Mora, jefe encargado de la Sijin de la Policía del Guaviare, por liderar, junto con 16 policías más, una operación que concluyó con la captura de siete guerrilleros de las Farc en el departamento.

“Estos héroes de la Patria están cambiando a Colombia. Vamos a darles un gran aplauso a la Policía y al Teniente. Lo felicitamos de todo corazón, mi teniente.

Con acciones como esas, todos los días acabamos con estos bandidos y le devolvemos a Colombia la posibilidad de que todo el mundo viva feliz aquí”, le dijo el Mandatario.

Durante el Consejo Comunitario, el Subteniente Gualdrón reportó la captura de siete guerrilleros, “entre ellos alias ‘Urias’, quien desarrolló dos operaciones terroristas en lo que era la vía entre Concordia y San José, quemando dos tractomulas”.

El jefe encargado de la Sijin en el Guaviare dijo que también se decomisaron nueve fusiles AKM, 3 pistolas, 100 millones de pesos aproximadamente y 2.500 gramos de base de coca, entre otros.
“Nueve fusiles AKM, 3 pistolas, una escopeta, 8 proveedores, 4 celulares, 2.500 gramos de base de coca, 100 millones de pesos aproximadamente, 257 cartuchos de diferentes calibres, un radio de comunicaciones base, 50 kilos de nitrato de Amonio para explosivos, 2 estopines eléctricos. Se encontró un cuaderno que explicaba como se realizaban estos explosivos, una calculadora e información importante para esa organización terrorista”, dijo Subteniente Andrés Gualdrón Mora.

El operativo fue desarrollado en las horas de la mañana de este 29 de marzo en un lugar del departamento del Guaviare conocido como “Laguna Limpia”. A donde llegaron por río. El Subteniente aseguró que desde hace dos días se estaba haciendo seguimiento a estos subversivos de las Farc.