jueves, 11 de octubre de 2007

ASEGURADOS “JORGE PIRATA” Y ALIAS “CHATARRO” POR MASACRE DE EL PLANCHON

BOGOTÁ . - Medida de aseguramiento con detención preventiva sin beneficio de excarcelación, dicto la Fiscalía contra seis integrantes del bloque “Centauros” de las autodefensas, entre ellos Jorge Piraban, alias “Jorge Pirata”, por su presunta intervención en la denominada masacre del planchón.

La decisión fue adoptada por un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH, quien sindicó como presuntos responsables de homicidio múltiple agravado, en calidad de coautores, a Jorge Piraban, Luis Arlex Arango, alias “Chatarro”; Edilson Cifuentes Hernández, Rafael Salgado Merchán, Baldomero Linares Moreno, y Diego Fernando Rendón Laverde.

De acuerdo con lo establecido, el 5 de julio de 1998 en el lugar conocido como Puerto Príncipe, Vichada, fueron atacadas a bala por miembros del grupo ilegal las personas que estaban en el planchón utilizado para cruzar el río Vichada. El número total de víctimas no se ha establecido porque fueron arrojadas al río, de donde se recuperaron sólo algunos cuerpos.

Los procesados están detenidos en la Cárcel Nacional Modelo de Bogotá.

No hay comentarios.: