viernes, 4 de enero de 2019

Piscinas del Polideportivo El Cristal, el primer gran escenario terminado para Juegos Departamentales Valle Oro Puro 2019

Buenaventura   . -   En el mes de diciembre, Indervalle realizó la entrega formal de las piscinas del Polideportivo El Cristal al Inder Buenaventura, luego de la finalización de las obras de adecuación de este escenario que contemplaron la construcción de dos canchas de voleibol playa, graderías, cerramiento perimetral, iluminación y una piscina semiolímpica y una piscina de clavados con modernos equipos que hacen de este un escenario a la vanguardia de la tecnología deportiva. Las obras se financiaron con recursos del gobierno nacional a través de Coldeportes.

Con miras a los Juegos Departamentales y Paradepartamentales Valle Oro Puro Buenaventura 2019, el gobierno departamental en cabeza de la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres e Indervalle, realizó el seguimiento durante el último trimestre del año 2018 a la finalización de las obras en el Polideportivo El Cristal, dada la magnitud de la importancia que tiene este escenario para el desarrollo de las justas departamentales, así como para el deporte de Buenaventura en general.

Entre julio y agosto, Buenaventura será sede de los Juegos Departamentales y Paradepartamentales “Valle Oro Puro”, en una nueva gran apuesta de Indervalle y el director general de los Juegos, Carlos Felipe López López, por realizar de manera simultánea las competencias del deporte convencional y paralímpico.

En El Cristal, están previstas las competencias de natación convencional, así como competencias en discapacidad física, auditiva, visual, intelectual y parálisis cerebral. Por esta razón, se espera que este renovado escenario acuático reciba alrededor de mil deportistas de 40 municipios del Valle del Cauca.

El gerente de Indervalle y director general de los Juegos Departamentales y Paradepartamentales 2019, Carlos Felipe López López, comenzó este año realizando un llamado a la comunidad de Buenaventura “para que cuiden y velen por el sentido de pertenencia hacia las Piscinas del Polideportivo El Cristal, porque este es un escenario del municipio, para beneficio de los deportistas de Buenaventura y este año, especialmente, para los deportistas de todo el departamento, que vendrán aquí para los Juegos”.

López López también anunció que la próxima semana se reunirá con la alcaldesa de Buenaventura, Maby Viera, para presentarle el plan de trabajo de los Juegos Departamentales y Paradepartamentales, así como para trabajar de la mano en la entrega y administración de los escenarios deportivos que adelanta el gobierno de la mandataria departamental Dilian Francisca Toro Torres en Buenaventura.

No hay comentarios.: