jueves, 14 de diciembre de 2017

Incautada media tonelada de marihuana

  • Este alcaloide fue hallado en una vivienda ubicada en la zona de rural del municipio de Buga.


Guadalajara de Buga   . -   En el marco de la estrategia institucional contra el tráfico de estupefacientes, unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN en coordinación con unidades de inteligencia y Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logran la incautación de 500 kilos de marihuana tipo Creepy y la captura de dos personas quienes custodiaban este cargamento.


En investigaciones adelantadas contra grupos delincuenciales dedicados al tráfico de estupefacientes, se logra obtener información aportada por fuentes humanas donde dan a conocer que en una vivienda ubicada en zona rural del Municipio de Buga, se estaría almacenando gran cantidad de estupefacientes para ser comercializados en el centro del valle del Cauca.

De acuerdo a esta información se desplegó un operativo, utilizando toda la capacidad institucional, logrando ubicar la vivienda, situada en la vereda la Palomera, hallando al interior de la misma 15 bultos empacados en lonas que contenían bloques prensados de marihuana.

Cabe recalcar que en el momento del registro al inmueble se capturan dos personas quienes custodiaban el alijo; que posteriormente seria distribuido en diferentes municipios del centro del valle del cauca.

Es de anotar que este estupefaciente tendría un valor comercial de 300 millones de pesos, al ser comercializado en las calles equivaldría a 500 mil dosis, dejando un producido de aproximadamente 1.000 millones de pesos.


Capturados y sustancia estupefaciente fue puesta a disposición de autoridad judicial correspondiente, de igual forma a la vivienda se le solicitara el debido proceso de extinción de dominio.

No hay comentarios.: