jueves, 14 de diciembre de 2017

Incautada más de media tonelada de alcaloides en el Pacífico colombiano

Quibdo   . -   En las últimas horas, en el marco de la fuerte ofensiva que mantiene la Armada Nacional contra los grupos armados organizados y organizaciones narcotraficantes, en el departamento del Chocó, se incautaron 572  kilogramos de alcaloide entre clorhidrato de cocaína y marihuana tipo creepy, que serían llevados hacia Centroamérica vía marítima.


En el área general de Punta Ardita, en el municipio de Juradó  - Chocó, unidades adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico en desarrollo de operaciones de control de área, localizaron un depósito ilegal con 16 costales que contenían, al parecer alcaloides.

El alijo incautado fue trasladado hasta las instalaciones del Batallón de Infantería de Marina No 23 en el municipio de Bahía Solano en Chocó, donde fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada- Piph, obteniendo como resultado que el alijo contenía 237 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 227 kilogramos de marihuana tipo creepy.

Según las investigaciones, el alcaloide estaba siendo acopiado en esta zona selvática y sería transportado a bordo de lanchas hasta Centroamérica.

En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico ha incautado más de 111 toneladas de alcaloides, entre clorhidrato de cocaína y marihuana, afectando las finanzas de las organizaciones narcotraficantes.


La Armada Nacional ratifica su compromiso indeclinable en mantener la lucha contra las diferentes organizaciones narcotraficantes y grupos armados organizados, desarrollando operaciones que afecten su capacidad logística.

No hay comentarios.: