jueves, 27 de julio de 2017

“La solidez del mercado de vivienda permitió que se crearan 87 mil empleos”: Minvivienda

Bogotá D.C.   . -   La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, destacó los resultados de empleo del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), en los que se mostró que la rama de actividades inmobiliarias y de alquiler fue una de las que lideró la creación de puestos de trabajo en el trimestre abril-junio de 2017 frente al mismo periodo del año pasado.
Elsa Noguera, Ministra de Vivienda,
Ciudad y Territorio

“De acuerdo con la cifras del Dane con corte a junio de este año, las actividades inmobiliarias emplearon a 1,8 millones de personas, lo que representó un crecimiento de 87 mil nuevas oportunidades de trabajo. Este resultado sin duda en gran parte fue gracias a la estrategia del programa Mi Casa Ya, que a través de incentivar la demanda con subsidios tanto de cuota inicial y tasa de interés, permiten que familias de nivel de ingresos bajos y clase media puedan cumplir su sueño de tener una vivienda”, dijo Noguera.

El reporte del Dane también mostró que sumadas actividades inmobiliarias y construcción, cuentan con 3,2 millones de personas ocupadas. Por el lado de las cabeceras urbanas, las actividades inmobiliarias crearon 97 mil puestos de trabajo.

“Estamos hacia futuro muy optimistas, ya que la segunda fase de viviendas gratis arrancó con paso firme, lo que permite prever que vamos a seguir generando oportunidades de trabajo en el segundo semestre del año”, agregó la titular de la cartera de Vivienda.

En qué consiste Mi Casa Ya

En este 2017 el programa Mi Casa Ya busca beneficiar a hogares que tengan ingresos de hasta 4 smlmv. Estos hogares podrán obtener un subsidio monetario entre 20 y 30 smlmv y una cobertura a la tasa de interés entre 4 y 5 puntos porcentuales, dependiendo de los ingresos y del tipo de vivienda. De esta forma, los hogares podrán comprar la vivienda nueva urbana que deseen, cuyo valor no exceda los 135 salarios mínimos.


Consiste en otorgar un subsidio a la cuota inicial, que permite completar el cierre financiero para  la compra de una vivienda nueva, previo cumplimiento de los requisitos que establece la norma. Adicional al subsidio, se otorga al hogar el beneficio de cobertura a la tasa de interés, que es un porcentaje de la misma que es asumido por el Gobierno Nacional y se ve representado en una menor cuota mensual del crédito hipotecario que paga a la entidad otorgante.

No hay comentarios.: