jueves, 27 de julio de 2017

En proceso licitatorio construcción de la Terminal del MIO Simón Bolívar

Santiago de Cali   . -   Un total de 27 propuestas se recibieron el miércoles 26 de julio, al cierre de la licitación Pública No. MC-915.108.2.04.2017 cuyo objeto es la construcción de la Terminal intermedia localizada sobre el separador central de la Autopista Simón Bolívar entre Carrera 61 y Carrera 69, conexión vial asociada y demás obras complementarias del Sistema Integrado de Transporte Masivo de pasajeros de Santiago de Cali SITM-MIO, por un valor estimado de $52.999 millones.


Para el presidente de Metro Cali, Nicolás Orejuela Botero, la cantidad de propuestas recibidas para este proceso licitatorio, son la muestra del trabajo serio y comprometido de la entidad, que reflejan transparencia y confianza para los proponentes. “Desde luego todo este trabajo les brinda confianza a los proponentes para que quieran participar de nuestros proyectos”, señaló el funcionario.

Esta obra importante para la ciudad consta de dos componentes: la infraestructura de la terminal y la infraestructura vial y de espacio público aledaña.

Infraestructura de la Terminal

El proyecto tiene una longitud aproximada de 550 metros, de los cuales 350 de ellos corresponden a la infraestructura de la terminal. Esta obra se desarrollará en el separador central de la vía, incluirá tres plataformas, una de ellas para las rutas alimentadoras, edificio administrativo y de atención al público, zona de bienestar para operadores del MIO, así como un cicloparqueadero con capacidad para 147 bicicletas.

A esta infraestructura se accederá peatonalmente a través de dos puentes peatonales, uno existente sobre la Carrera 68 A, el cual será complementado con una rampa central para dar acceso a la terminal, y el segundo está proyectado sobre el costado Norte de la terminal a la altura de la Carrera 65 C.

La importancia de esta construcción para el sistema está asociada a facilitar la accesibilidad de los habitantes de los barrios aledaños de la obra al MIO, así mismo permitirá la integración entre algunos de los servicios pretroncales y alimentadores del norte, oriente, occidente y sur de la ciudad. La terminal Simón Bolívar entrará a desempeñar una función similar a la que vienen realizando las terminales intermedias Calipso en la Autopista Oriental y Cañaveralejo en la Calle 5.


Esta terminal tendrá una etapa de preconstrucción de dos meses y una etapa de construcción de 17 meses.

No hay comentarios.: