martes, 23 de diciembre de 2014

Buenos resultados obtiene el programa de Atención Primaria en Salud en Palmira

Palmira, Valle del Cauca   . -   El Secretario de Salud, Alejandro Solo Nieto Calvache, indicó que Palmira logra, por primera vez después de seis años, ampliar la cobertura de vacunación, posicionándose por encima de los topes establecidos por el Ministerio de Salud, gracias a la gestión del Alcalde de Palmira Ritter López quien ha logrado implementar diferentes programas de salud, como el Programa de Atención Primaria en Salud, APS, beneficiando a la comunidad urbana y rural del Municipio.

Con la misma metodología de llegar a todos los hogares y a la niñez entre los 0 y cinco años, las jornadas de vacunación continuarán, para el 2015, en cada uno de los sectores del Municipio, beneficiando a la población palmirana. El Alcalde de Palmira Ritter López, destacó la gestión del equipo de la Secretaría de Salud y explicó que el éxito de la cobertura de vacunación en el Municipio, ha sido posible, gracias a las estrategias aplicadas, como la visita casa por casa, especialmente en las zonas más vulnerables, al igual que la realización de jornadas municipales focalizadas en determinados sectores para atraer la asistencia de la población menor de edad.
En estas actividades se ofrecen gratuitamente las vacunas básicas incluidas la Influenza Tipo B y antigripal para mayores de 60 años. La Alcaldía también desarrolla el Programa Vacunación Sin Barreras con las IPS, hospitales y puestos de salud.

No hay comentarios.: