viernes, 19 de septiembre de 2014

Copa América Femenina: Colombia vence a Perú y logra puntaje perfecto en la fase de grupos


  • Yoreli Rincón anotó el único gol del partido en el Estadio La Cocha de Latacunga.

Latagunga, Ecuador   . -   El seleccionado femenino dio buena cuenta de la representación peruana, a la que derrotó por marcador de uno a cero en partido que concluyo hace pocos minutos.

Con la clasificación a la fase final del torneo asegurada, la Selección Femenina consiguió su cuarta victoria en línea frente a Perú en Latacunga. El 1-0 le aseguró a Colombia el primer lugar en el Grupo A del torneo.

La Selección fue superior a Perú durante todo el primer tiempo, pero no lograba concretar las opciones del gol. La entrega y tenencia de pelota marcaron las primeras acciones del partido.

En el 39', Colombia aprovechó un tiro libre indirecto para abrir el marcador. Oriánica Velásquez le tocó la pelota a Yoreli Rincón quien remató con potencia. Segundo gol de la 10 de la Selección en el torneo.

En el segundo tiempo entraron Ingrid Vidal, Laura Cosme y portera Yineth Varón, úníca jugadora que no había sumado minutos durante el campeonato. La Selección mantuvo el dominio de los primeron 45 minutos, pero no consiguieron aumentar el marcador.

El próximo partido de la Selección será el 24 de septiempre. Colombia tiene la valla menos vencida del campeonato.

Las dirigidas por Felipe Taborda vencieron1-0 a la Selección de Ecuador, 4-1 a Venezuela y  4-0 a Uruguay en las tres primeras fechas de la fase de grupos.

La Copa América es clasificatoria al Mundial de Canadá 2015, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el 2016 y los Juegos Panamericanos, cupo que ya consiguió la Selección tras la clasificar al cuadrangular final del torneo.

No hay comentarios.: