viernes, 1 de agosto de 2014

Juan Pablo Wilches ganó en el cerro de la Popa

Cartagena, Bolívar (Por: Jairo Enrique Rodríguez)  . -   El cundinamarqués Juan pablo Wilches recordando a su padre se llevó la primera camisa de líder de la Clásica del Caribe, al marcar el mejor tiempo en la cronoescalada de 1.8 kilómetros entre Cartagena y el alto, que dio apertura a la carrera con un centenar de pedalistas.
Wilches de 32 años, natural de Facatativá, agenció 4 minutos y 15 segundos, superando por once segundos al norte santandereano, Yosimar Pérez y por 21 al cundinamarqués Miguel Cendales quienes se quedan con el podio a dos días del final.
En la categoría sub 23 el sucreño Johan Colón se destapó con 4.33, aventajando en cinco segundos al antioqueño John Montoya y al risaraldense, Miguel Ángel Sosa, mientras que en los juveniles la victoria fue para el bolivarense, Edward Yepes, con 4.56
Vale la pena destacar la presencia de varias chicas, como el caso de la atlanticense, Natasha Montilla y la cartagenera Laura Romero quienes se clasifican con los varones de la categoría juvenil.
El vencedor de la élite, Juan Pablo Wilches, recordó a su padre, que había triunfado en el Cerro de la Popa en 1991 y de paso batió en 22 segundos la marca establecida en el 2011 por el Sucreño José Serpa de 4.37
Este sábado se disputará la segunda etapa sobre 70 kilómetros un circuito plano por el monumento de los alcatraces, apareciendo las tres primeras metas volantes.

No hay comentarios.: