jueves, 3 de julio de 2014

Medidas de orden público en Palmira por partido de Colombia

  • Administración Municipal invita a celebrar en Paz el partido Colombia – Brasil y expide nuevo decreto

María Eugenia Muñoz Fernández
Palmira, Valle del Cauca   . -   Con el objetivo de velar por el buen comportamiento de la comunidad y preservar el orden público en el Municipio este viernes 4 de julio, con motivo del partido de la selección colombiana de Fútbol la cual se enfrenta a la de Brasil en el Mundial, la Alcaldía de Palmira reiteró el llamado a la comunidad para que disfrute en paz dicha celebración. Por esta razón se expidió el Decreto 157 del 27 de junio de 2014 mediante el cual establece la Ley Seca el viernes 4 de julio desde las 6 a.m. hasta las 9 p.m. del mismo día, esto con el fin de no afectar la labor de los comerciantes; así mismo dispone que desde el viernes 4 de julio, a la 1:00 p.m., hasta el sábado 5 de julio a las 4:30 a.m., estará prohibida la circulación de motocicletas. Según el Decreto 157 también queda prohibido el uso de espuma, harina o sustancias similares para actividades de diversión.
De acuerdo con la Secretaria de Gobierno, María Eugenia Muñoz Fernández para ejercer el control de esta medida y en caso de violaciones a las normas de tránsito, las autoridades contarán con el apoyo de las cámaras de fotodetección.

La funcionaria indicó que las autoridades administrativas y de Policía velarán por el cumplimiento de la disposición consagrada en el Decreto 157 y su violación se sancionará con una multa equivalente a dos salarios mínimos mensuales legales vigentes. Finalmente la Secretaria de Gobierno precisó: “Es importante mencionar que las personas conductores de motocicletas, quienes tengan permiso por parte de la Secretaría de Gobierno y sean sorprendidas participando en caravanas o actos restringidos durante la fecha de vigencia del Decreto, se les suspenderá dicho permiso definitivamente”.

No hay comentarios.: