jueves, 24 de julio de 2014

La Policia deja fuera de cirulación en el Cauca 462 mil dosis de marihuana

Miranda, Cauca   . -  El Departamento de Policía Cauca, con uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal, hizo un importante hallazgo de estupefacientes en los municipios de Balboa y Miranda
En el marco del Plan Integral Policial para la Seguridad del Ciudadano -Corazón Verde-, y la estrategia contra el Tráfico de Estupefacientes en Menores Cantidades, la Policía Nacional logró incautarse de 462.000 dosis de marihuana hidropónica, o también conocida como “Cripi”.
Los procedimientos policiales se realizaron en la vereda el Barranco, del municipio de Miranda, y la vereda San Antonio, del municipio de Balboa. Mediante labores de investigación criminal, los funcionarios de Policía Judicial pudieron establecer que serían transportadas 162.000 dosis del alucinógeno desde Miranda hacia Cali y, de igual manera, que en la región suroccidental, desde la jurisdicción del municipio de Balboa, a través de caminos de herradura serían trasladadas 300.000 dosis con destino a Ecuador.

Los uniformados lograron ubicar los puntos exactos donde serían acopiados los narcóticos y anticiparse a las acciones delincuenciales; en desarrollo de las actividades policiales se suscitó la persecución de un vehículo marca Volkswagen, donde eran transportadas las 162.000 dosis de marihuana, las cuales serían comercializadas en la ciudad de Cali mediante acciones de narcomenudeo. De otra parte, en el municipio de Balboa, las autoridades ubicaron las 300.000 dosis del estupefaciente, embaladas y listas para ser transportadas con destino hacia el sur del departamento y posteriormente al Ecuador.
En desarrollo de los procedimientos se logró la inmovilización de un automotor. No se realizaron capturas. También se pudo sumar una importante cantidad de narcóticos a las 6.7 toneladas de marihuana que se ha incautado la Policía Nacional en el departamento del Cauca en lo que va corrido del año.
La sustancia motivo de incautación, avaluada en 250 millones de pesos, fue dejada a disposición de la Fiscalía.
Las autoridades investigan las posibles conexiones que puedan existir entre grupos delincuenciales del vecino país Ecuador y grupos colombianos dedicados al tráfico de estupefacientes.
El Departamento de Policía Cauca mantiene su ofensiva contra los grupos delincuenciales dedicados al tráfico de estupefacientes en menores cantidades, contrarrestando su accionar con labores operativas y previniendo la comisión de delitos relacionados.

No hay comentarios.: