miércoles, 16 de julio de 2014

En Valle ya se vendieron en su totalidad siete proyectos del Programa de Vivienda para ahorradores Vipa, que subsidia el Ministerio de Vivienda

  • Continúan abiertas las convocatorias para familias que ganan entre 1 y 2 salarios mínimos y quieran adquirir vivienda propia subsidiada en otros 12 proyectos habitacionales en Candelaria, Jamundí, Palmira, Pradera, Buga, Andalucía, Yumbo, Ginebra y Yotoco.
  • Los proyectos Vipa que ya fueron vendidos en su totalidad se construyen en Cali, Palmira, Buga, Cartago, La Unión y Roldanillo y prevén la construcción de 2.095 viviendas.
  • El Gobierno Nacional otorga un subsidio de hasta $15,4 millones y además subsidia 5 puntos de la tasa de interés.
Bogotá, D.C., Colombia   . -    El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, se mostró complacido por la buena acogida que ha tenido el programa de Vivienda de Interés Prioritario para ahorradores Vipa en el Valle del Cauca, e informó que siete de los 26 proyectos seleccionados para el departamento ya fueron vendidos en su totalidad.
“Un total de 2.095 familias que no tenían vivienda y que ganan entre 1 y 2 salarios mínimos dejarán de pagar arriendo y pasarán a ser propietarias en la urbanización Montellano de Comfandi Etapa IV, en Buga; Alto Piamonte, en Cali; Ciudadela Los Ángeles, en Cartago; Villa de la Paz, en La Unión; Cerezos de La Italia y Tulipanes de la Italia, en Palmira, y San Juan Bosco, en Roldanillo, gracias a las inversiones que realiza el gobierno nacional con el apoyo de la Gobernación y las respectivas alcaldías”, explicó el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona.
El Ministerio de Vivienda seleccionó 26 proyectos de vivienda de interés prioritario para ahorradores en Cali, Buga, Palmira, Cartago, La Unión, Roldanillo, Jamundí, Pradera, Candelaria, Andalucía, Yumbo, Ginebra y Yotoco en los que se invierten $137.353 millones. Gracias a estas obras 8.919 familias que ganan entre 1 y 2 salarios mínimos, podrán adquirir viviendas con un costo cercano a los $43 millones, de los cuales el gobierno nacional subsidia hasta $15,4 millones y el saldo restante se paga en cuotas mensuales de alrededor de $180.000, es decir inferiores a un canon de arrendamiento. 

Las familias que ganen entre 1 y 2 salarios mínimos en Valle todavía están a tiempo de comprar vivienda de interés prioritario para ahorradores, pues todavía quedan viviendas a la venta en Candelaria, Jamundí, Palmira, Pradera, Buga, Andalucía, Yotoco, Ginebra y Yumbo.
En Candelaria están a la venta la urbanización Aldea Campestre Etapa VII: 376 viviendas que se construirán en Villagorgona, en el Km 13 de la carretera que conduce de Cali a Candelaria, en el costado Izquierdo, a cargo de la Constructora Mejor Vivir. Los interesados en adquirir estas viviendas y obtener el subsidio que otorga el gobierno nacional pueden acercarse a recibir información y radicar documentos en el sitio del proyecto o en la sala de ventas ubicada en la Calle 38 Norte, No. 3N - 84, en Cali.
Adicionalmente en Candelaria también están a la venta los proyectos La Zafra Etapas I y II. En total son 240 viviendas que el Consorcio Procon y Obasco construirá en la Carrera 4 con calle 9, sitio en el que los interesados pueden obtener más información.
Por su parte en Jamundí la Constructora IC Prefabricados tiene a la venta 4 proyectos Vipa en la Ciudadela Terranova, a 500 metros del municipio. Allí se construirán 1.854 viviendas que salieron a la venta la primera semana del pasado mes de febrero.
En Palmira continúan disponibles para las familias que ganan entre 1 y 2 salarios mínimos 2 proyectos habitacionales: Molinos de Comfandi Etapa II, que consta de 368 viviendas que se construyen en la Calle 57ª con carrera 46, sitio en el que está ubicada la sala de ventas; y la Urbanización Chapinero Sur, a cargo del consorcio Moreno Tafur, que consta de 574 viviendas que se construyen en la carrera 32 No 10-367, en la vía Palmira – Candelaria, a 100 metros del Hotel las Victorias.
Adicionalmente en Palmira también se encuentran a la venta 550 viviendas de la Urbanización Almentro de La Italia Etapa I y II, que la Unión Temporal Jaramillo Mora y el Municipio de Palmira construyen en la Diagonal 28 con Calle 6 esquina, en donde se ubicó la sala de ventas, aunque los interesados también pueden acercarse a la Secretaría de Vivienda del Municipio. Y están pendientes por abrir sala de ventas las urbanizaciones Reserva de Zamorano Etapa II, de 314 viviendas y Reserva de Zamorano Etapa II Fases I, II y III, con 604 viviendas. Sobre estos proyectos también se ofrece información en la secretaría de Vivienda de Palmira.
En Pradera la constructora Nuevo Horizonte ofrece 336 viviendas subsidiadas que se construirán en la Carrera 22 transversal 7. La sala de ventas, abierta el pasado mes de junio, está ubicada en la Calle 7 no 13 50, en el barrio Antonio Ricaurte.
En Buga el Consorcio Samanes construye Samanes de Uninorte, proyecto de 405 viviendas ubicado en la Calle 33 B entre carreras 11 y Carrera 14. La sala de ventas está ubicada en la carrera 11 entre calles 33 y 34.
En Yumbo están a la venta 800 viviendas del proyecto Vipa Yumbo. La sala de ventas se encuentra ubicada en la Calle 5b no 40 13 de Cali.
En Yotoco la Unión Temporal del Proyecto Vipa Urbanización Nuevo Horizonte oferta 85 viviendas que se construirán en la calle 2 entre carrera 1w y 3 w. Los interesados pueden obtener información y radicar documentos en la Casa de la Cultura, ubicada en la Calle 6 no 4 – 70.
En Ginebra hay a la venta 43 viviendas Vipa del Conjunto Residencial Villa Libia, a cargo de la Unión Temporal Construir Vivienda.
Por último, en Andalucía todavía hay disponibles viviendas de la Urbanización La Colina, a cargo del Consorcio Moreno Tafur, que construirá 151 unidades habitacionales entre las carreras 1 y 2 con calle 6 y 7. La sala de ventas se encuentra en la calle 13 no 5 64 local 1, sitio en el que los interesados pueden obtener más información y radicar documentos.

No hay comentarios.: