miércoles, 16 de julio de 2014

En Palmira se vive desde hoy el Campeonato Nacional de Natación

Palmira, Valle del Cauca    . -   Representantes de 22 selecciones departamentales, iniciaron desde hoy su participación en el Campeonato Nacional de Natación Carreras, certamen que por primera ocasión en la historia se realiza en Palmira y reúne 800 deportistas en categorías juvenil e infantil.
En la jornada de hoy, se cumplió la inauguración,  ceremonia que contó con la presencia del Alcalde anfitrión, Ritter López; el gerente del Imder Palmira, Víctor Manuel Ramos y el presidente de la Federación Colombiana de Natación, Edgar Iván Ortiz; los tres dieron apertura oficial al certamen; exaltando la calidad estructural del Complejo Acuatico, sin duda una de las máximas joyas de la Ciudadela Deportiva, pues reúne a cabalidad todas las exigencias que solicita la Federación Internacional para albergar torneos de gran categoría.
De igual forma, en el marco de la inauguración, los deportistas pudieron realizar trabajos de reconocimiento de la piscina olímpica, encontrando en ella, plena comodidad y óptima estructura para pensar en mejorar records nacionales en las 5 modalidades (pecho, espalda, libre, mariposa y combinada) que se tendrán en acción.
Hay que precisar que este miércoles desde las 8:00 am, se abrirá el escenario para el inicio de la fase competitiva y las carreras se extenderán durante todo el día, recordando que el ingreso al público es gratuito y la comunidad deportiva puede asistir sin ningún problema.
 
El Campeonato Nacional de Natación en la categoría infantil finalizará el próximo jueves y el viernes iniciará la actividad para la categoría juvenil que tendrá actuación hasta el lunes 21 de julio, día en el cual culminará este magno certamen.

No hay comentarios.: