miércoles, 23 de julio de 2014

El Departamento de Policía Cauca descubrió a cuatro ciudadanos cubanos que permanecían de manera ilegal en el país

Popayán, Cauca   . -   El Departamento de Policía Cauca, en el desarrollo efectivo del Plan Integral de Seguridad Ciudadana Corazón Verde, sorprendió a cuatro ciudadanos cubanos cuando transitaban de manera ilegal por la vía Panamericana.
Es así como unidades adscritas a la seccional de Tránsito y  Transporte, en una eficiente labor de control operacional vial a través de actividades de seguimiento en carretera, logran ubicar en una camioneta con matricula ecuatoriana, un grupo de ciudadanos extranjeros de nacionalidad Cubana, exactamente en el sector del peaje Tunía.
La actitud anormal del conductor del vehículo hizo que las unidades Policiales procedieran a identificar e individualizar a los ocupantes, estableciendo que se trataba de Los ciudadanos cubanos que permanecían de manera ilegal en nuestro país fueron identificados como Maikel Ávila Maderos, de 36 años de edad; Víctor Rodríguez Peña, 33 años; José Luis Acosta López, 30 años y Lázaro Humberto González de 35 años.
Extranjeros que de acuerdo a labores investigativas y de Inteligencia aspiraban llegar a la ciudad de Medellín, donde tomarían contacto con sujetos que de manera fraudulenta y con tránsito por Panamá, lograrían ingresar a los Estados Unidos.
Así las cosas, en aplicación del proceso de judicialización el personal Policial los deja a disposición del funcionario que representa la Oficina de Inmigración del Ministerio de Relaciones Exteriores en la ciudad de Popayán.
Hay que decir que este resultado operativo se da gracias a la efectividad de las labores de control que la Policía Nacional ejecuta sobre varios puntos de la vía Panamericana con fin de contrarrestar fenómenos delictivos como el tráfico de sustancias estupefacientes, armas,  o como en este caso, de extranjeros que ingresan a nuestro país de forma ilegal. De igual forma, se  brinda seguridad a las personas que a diario transitan sobre este importante corredor vial.

No hay comentarios.: