jueves, 12 de junio de 2014

Policía capturó tres sujetos por el delito de extorsión

Pereira, Risaralda   . -   Una banda de hombre que extorsionaban a un comerciante mediante comunicaciones telefonicas exigiéndole la suma de dos millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia, fue capturada por la policía.
En aplicación a la Estrategia Nacional contra el secuestro y la extorsión, unidades policiales a través del GAULA, lograron la captura de tres sujetos, momentos en que hacían efectivo un cobro extorsivo por la suma de dos millones de pesos.
Las acciones policiales se ejecutaron a través de un proceso de investigación donde se desplegaron unidades del GAULA Seccional Risaralda, quienes en el sector del Parque Industrial de la ciudad, lograron la capturar de tres sujetos conocidos con los alias de “Jhonny”, “Vicky” y “Chory” momentos en que reciban dinero producto de una extorsión que venía siendo víctima un comerciante de este sector, a quien intimidaban telefónicamente exigiendo la suma de dos millones de pesos a cambio de no atentar contra su integridad y la de su familia.
En las primeras investigaciones se pudo establecer que estas personas hacen parte de una organización delincuencial dedicada a extorsionar de comerciantes en la ciudad, especialmente en el Parque Industrial, lugar donde fueron capturados otros dos de sus integrantes.
La Policía Nacional invita a la comunidad a ser parte de la campaña contra la extorsión denominada “Yo no pago, yo denuncio” en aras de continuar logrando resultados contundentes como aporte al fortalecimiento de la convivencia y seguridad ciudadana.

No hay comentarios.: