lunes, 23 de junio de 2014

Prohíben circulación de motocicletas y decretan Ley Seca para preservar el orden público por partido de Palmira

Palmira, Valle del Cauca   . -   Desde este martes 24 de junio, a la 1 de la tarde, hasta el miércoles 25 de junio a las 4 y 30 de la mañana estará prohibida la circulación de motocicletas en Palmira, como medida preventiva complementaria a la preservación del orden público anterior y posterior al partido fútbol entre las selecciones de Colombia y Japón, en el Mundial de Brasil 2014. Así lo determinó la Administración Municipal de Palmira, a través de la Secretaría de Gobierno, a cargo de María Eugenia Muñoz Fernández, quien explicó igualmente se Decreta la Ley Seca desde el martes 24 de junio a las 6 a.m. hasta el miércoles 25 de junio a las 6 a.m., al igual que queda prohibido el uso de espuma, harina o sustancias similares para uso de diversión.
María Eugenia Muñoz Fernández
Para garantizar el cumplimiento de esta medida la Alcaldía de Palmira expidió el Decreto 146, de junio 19 de 2014, mediante el cual queda establecida dicha restricción, para lo cual se contará, con el apoyo de la Cámaras de fotodetección.
De acuerdo con la medida de restricción de motos y Ley Seca, las autoridades velarán por el cumplimiento de la disposición del Decreto y su violación se sancionará con una multa equivalente a dos salarios mínimos mensual legales vigentes. Además, el vehículo será inmovilizado en los patios oficiales.
Finalmente, la Secretaria de Gobierno María Eugenia Muñoz, indicó que de esta media se exceptúa a la Policía Nacional; Policía Militar; autoridades de Tránsito. También están exentos los organismos de seguridad del Estado y aquellos motociclistas que, por razón de su cargo u oficio, deben transitar en dicho horario y que hayan obtenido el permiso correspondiente por parte de la Secretaría de Gobierno, Seguridad y Convivencia.

No hay comentarios.: