lunes, 23 de junio de 2014

Palmira modelo nacional en evaluación de estrategias comunicativas para la educación sexual

Palmira, Valle del Cauca   . -   Gracias a la gestión y el trabajo permanente del Alcalde Ritter López con el equipo de trabajo de la Secretaría de Salud del Municipio, a cargo de Alejandro Solo Nieto, Palmira fue escogida como uno de los 6 municipios de Colombia donde se evaluaron las estrategias comunicacionales para la educación sexual y reproductiva desarrollada por el Fondo de Población de las Naciones Unidas en convenio con el Ministerio de la Salud y la Protección Social.
La selección fue realizada gracias a que Palmira fue uno de los pocos municipios del país donde se implementaron en los dos años anteriores, programas de educación sexual dirigidos a los adolescentes, con un importante componente comunicativo, que permitió alcanzar resultados relevantes.

David Fayad, miembro del equipo de consultores encargado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas para la evaluación mencionada, indicó que el trabajo de evaluación implicó la conformación de un grupo interdisciplinario en el que participaron profesionales de las Secretarias de Salud, Educación y de Integración Social del Municipio, psicólogos, terapistas familiares y especialistas en pedagogías reeducativas, que han participado de alguna manera en la aplicación de las estrategias. Señaló que a partir de los resultados que arroje la evaluación se harán los correspondientes ajustes para optimizar los alcances de los programas educativos en el área sexual y reproductiva. 

No hay comentarios.: