sábado, 3 de mayo de 2014

Comisión de la Gobernación del Valle evalúa corregimientos de La Bocana y La Barra en el Distrito de Buenaventura

Santiago de Cali, Valle del Cauca   . -    Una Comisión interdisciplinaria de la Gobernación del Valle del Cauca se encuentra en los corregimientos La Barra y La Bocana en el Distrito de Buenaventura haciendo seguimiento a la situación que padecieron estas comunidades a causa del aumento del oleaje en el sector.
El secretario de Gobierno departamental Jorge Homero Giraldo manifestó que esta visita de campo al terreno con atención de primera mano por parte de los expertos de la Unidad de la Gestión de Riesgos y Desastres y la Secretaría de Étnias del Valle del Cauca, les permitirá hacer un diagnóstico real de la problemática de las comunidades asentadas en estos corregimientos de Buenaventura y una evaluación veraz.
“Tomar medidas de choque ante la situación, además de garantizar una respuesta oportuna del Gobierno Departamental de la mano con el Consejo Municipal de la Gestión del Riesgo de Buenaventura, porque nos reportan en un informe preliminar menos de 15 afectaciones a viviendas asentadas en condiciones de alto riesgo en estas zonas”, aseveró Giraldo.
El secretario de Asuntos Étnicos de la Gobernación, Alexander Rojas Rentería dijo que esta situación ha sido reiterativa en esta zona del Pacifico Vallecaucano y la Gobernación del Valle ha venido adelantando visitas periódicas al Puerto donde se han sostenido reuniones con representantes de los consejos comunitarios de La Bocana, La Barra y Juanchaco.
“Se tiene reporte de unas viviendas con construcciones palafíticas que no cuentan con las condiciones adecuadas y ya se han adelantado algunas conversaciones con habitantes de estos sectores para iniciar el proceso de re ubicación en algunos lugares ya  propuestos que ya incluso tienen estudios topográficos”, finalizó Rojas Rentería.
La próxima semana de acuerdo a la evaluación de la situación la Comisión Interdisciplinaria se tomarán las medidas pertinentes para responder a la problemática.

No hay comentarios.: