lunes, 2 de diciembre de 2013

Presidente Santos mañana en la OEA

Miami, EE.UU.   . -   El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró este lunes que en las negociaciones que adelanta su Gobierno con las Farc se ha avanzado como nunca antes en la búsqueda de la paz.
El Mandatario, quien inició su visita oficial a los Estados Unidos, resaltó ante estudiantes y académicos de la Universidad de Miami los acuerdos alcanzados en los dos primeros puntos de la agenda prevista con esa guerrilla.
El Presidente Santos recibe de manos del Alcalde de Doral,
Estado de Florida, las llaves de esta ciudad
Igualmente, reconoció el papel que han jugado los países acompañantes y garantes del proceso: Chile, Cuba, Noruega y Venezuela.
Durante su intervención, el Jefe del Estado pidió paciencia con respecto a las negociaciones en La Habana, también se declaró optimista frente al proceso y resaltó la necesidad de perseverar en la búsqueda de la paz.
 
Finalmente, con respecto al tráfico de drogas, tercer punto de la agenda en la mesa de La Habana, el Presidente Santos dijo que de lograrse un acuerdo en este aspecto, Colombia sería un país libre de cocaína, lo que tendría un efecto profundo no solo en Colombia, sino en la región, en Miami y en Estados Unidos.
Hoy en Washintong El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos recibe  al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a partir de la una y treinta de la tarde (18:15 GMT).
La reunión se efectuará en las instalaciones del Salón de las Américas  y será presidida por el Secretario del Consejo Permanente, quien ha convocado a los Representantes Permanentes para una sesión protocolar.

No hay comentarios.: