sábado, 21 de diciembre de 2013

Epsa hace inversión social para beneficio de las comunidades de Anchicaya

  • Habitantes de la vereda San José reciben de EPSA, una planta eléctrica que les permite volver a tener energía.
  • Y en Aguaclara estrenan puente peatonal recuperado por la Empresa,  que garantiza la seguridad de los usuarios y la comunicación con el corregimiento Raposo.
Buenaventura, Valle del Cauca   . -   La energía y todos los beneficios que este servicio implica, volvió a los hogares de la vereda de San José, del corregimiento No. 9 de Buenaventura, mediante la entrega e instalación por parte de EPSA de una planta eléctrica, que tienen una capacidad de generar 27 kV de  manera continua.
Esta inversión beneficia a los habitantes de este corregimiento y a los estudiantes, entre ellos, niños y jóvenes de las veredas cercanas, que acuden a la Institución Educativa Silvano Caicedo Girón, en la que reciben clases de formación preescolar, básica primaria, secundaria y media vocacional.
La planta les permite a estas familias de la zona rural de Buenaventura mejorar su calidad de vida  y a los estudiantes la posibilidad de recibir una mejor educación, al poder usar nuevamente los recursos informáticos con los que cuenta esta Institución.

EPSA recibió la solicitud del Consejo Comunitario Mayor de la Cuenca del Río Anchicayá, la cual fue atendida por la Compañía en el marco de su política de sostenibilidad, que busca trabajar articuladamente con las comunidades, en pro del desarrollo integral y sostenible de la región. La inversión realizada contempló la planta y la adecuación e instalación del panel de control.
De igual forma, la Empresa en respuesta a una solicitud del Consejo Comunitario de Comunidades Negras de Aguaclara, recuperó el puente peatonal que comunica a Aguaclara con Raposo, en el corregimiento No. 8, debido al riesgo que representaba para quienes deben transitar a diario por él, dado el avanzado estado de deterioro en el que se encontraba, entregándole a la comunidad, un nuevo puente peatonal que cuenta con una estructura estable y segura.
 
Estas obras ya fueron entregadas, y con estas inversiones la Empresa reitera su compromiso con las comunidades a través de acciones sostenibles que contribuyen a su desarrollo y al de la región.

No hay comentarios.: