viernes, 6 de diciembre de 2013

Conmoción mundial por muerte de Mandela


Palmira, Valle del Cauca   . -   Los periódicos, los canales de televisión no cesan Hoy, viernes 6 de diciembre de 2013, en emitir imágenes, opiniones y conceptos sobre la vida y obra de Nelson Mandela.
Hay un protagonista único, absoluto, que ha puesto de acuerdo a toda la prensa mundial. La muerte de Nelson Mandela es una noticia de máximo alcance global, para la que, por ejemplo, la agencia Associated Press ha enviado a los medios sus ‘alertas flash’, las cuales utiliza en extrañísimas ocasiones, sólo en sucesos de excepción, como la elección de un papa, la llegada del hombre a la luna o los atentados terroristas de las Torres Gemelas.
Hoy toda la prensa mundial dedica su portada a Madiba, al que muchos periódicos coinciden en destacar como un héroe, como el hombre que liberó a Sudáfrica. Algunas de esas páginas, como New Yorker, forman ya parte de la historia.
Ayer, a los pocos minutos de trascender la noticia de la muerte de Mandela, The New Yorker publicó a través de Twitter la que iba a ser la portada de su nuevo número, con una genial ilustración del líder sudafricano firmada por el dibujante Kadir Nelson, autor también de un libro con más de estos dibujos sobre Mandela. Mucha gente se sorprendió de la rapidez de New Yorker, hubo incluso quien lo criticó. Lo que queda fuera de toda duda es el enorme éxito en las redes sociales de esta portada, que se adelantó al resto y que no tardó en correr como la pólvora.

No hay comentarios.: