miércoles, 13 de noviembre de 2013

"Tuluá que bien luces en familia”

Tuluá, Valle del Cauca   . -   Ante los medios de comunicación el alcalde José Germán Gómez García presentó los detalles del programa “Tuluá Que Bien Luces en Familia”, del que hace parte fundamental el alumbrado navideño, el cual nuevamente  será instalado en la ribera del río Tuluá, desde la calle 25 hasta la calle 34, en ambas márgenes; también estará sobre la transversal 12, allí las imágenes recordarán las más famosas historias infantiles, algunas de ellas llevadas al cine. Los niños se encontrarán con los personajes de historias como “Caperucita Roja”, “Ricitos de Oro”, entre otras. “Son las mismas figuras que cada año se instalan, solo que hemos querido darles una presentación diferente para ofrecerle a la ciudadanía un atractivo más y hemos contado con el gran talento de manos laboriosas de nuestra ciudad que han transformado estas imágenes. De las 1400 figuras, 1200 serán refaccionadas y  200 figuras serán nuevas”, explicó el alcalde José Germán Gómez.
También se dio a conocer la gran novedad que disfrutarán los asistentes a la novena de aguinaldo, que otra vez se realizará dramatizada y en nueve distintos puntos, de la zona urbana y rural, además de que se compartirá el plato navideño. “Vamos a contar con un Video Mapping,  un montaje de música y luces, que por primera vez tendremos en Tuluá y estará acompañando todas las novenas”, dijo el Alcalde de Tuluá.
En cuanto a “Cartas al Niño Dios”, programa que llegó a las sedes educativas de la alta montaña tulueña para que 750 pequeños reciban al Niño Dios, en un evento de especial significado que tendrá lugar el 18 de diciembre en el Parque Carlos Sarmiento Lora, a donde llegarán todos los niños a disfrutar de una mañana de piscina y a ver su sueño hecho realidad a partir de la 1 p.m.

El Alcalde, resaltó la generosidad del pueblo tulueño, y en especial de los funcionarios de la Administración Municipal, quienes se han hecho padrinos de más de 300 niños en solo una semana de haberse iniciado la campaña. “Nos quedan muchas cartas, pero sabemos que Tuluá va a corresponder a esta iniciativa, que nos pone como ejemplo porque en una capital como Medellín se adelanta un programa similar que apadrina 1500 niños, el doble de lo que estamos haciendo nosotros, pero cuando comparamos las dos ciudades y todas sus diferencias, nos damos cuenta que en Tuluá podemos hacer grandes cosas por nuestros niños”, agregó el Mandatario.
 “De las 1435 figuras, 1235 serán refaccionadas y  200 figuras serán nuevas,  con temáticas infantiles para que todos los tulueños puedan disfrutar de la navidad en familia”, indico el alcalde José German Gómez.
Un ingrediente adicional que tiene toda esta programación decembrina, además de promover la unidad familiar, el sano disfrute de la navidad, está también la generación de empleo que asciende  a 200 personas contratadas de manera directa para logística, presentaciones artísticas, seguridad, adecuación de imágenes, acondicionamiento de redes eléctricas, y otras labores, que le permitirán a Tuluá lucirse.

No hay comentarios.: