domingo, 3 de noviembre de 2013

Evitada extorsión en Buenaventura

Buenaventura, Valle del Cauca   . -   Unidades del GAULA de la Armada Nacional, en coordinación con personal del CTI de la Fiscalía, frustraron un caso de extorsión del que era víctima un empleado de una entidad bancaria de esta ciudad portuaria, conoció Diario Vallevirtual.
En la operación fueron capturados en flagrancia tres sujetos; el primero, de 18 años, fue sorprendido cuando recibía el pago de 300 mil pesos en la misma sede de la entidad bancaria, los otros dos, de 29 y 19 años, fueron capturados afuera del Banco mientras esperaban la realización del delito.
La víctima venía siendo intimidada desde el pasado 30 de octubre; fue objeto de llamadas extorsivas en las que  le exigían el pago de la suma mencionada a cambio de no atentar contra su vida ni la de su familia.
De acuerdo con las investigaciones los tres capturados que pertenecerían a la banda criminal “Los Urabeños”, venían desarrollando extorsiones a diferentes comerciantes en el sector Puerta Roja, barrio San Luis, de Buenaventura. Esta operación de la Armada Nacional logra desarticular esta estructura delictiva.
En lo que va corrido del año 15 personas han sido capturadas y tres bandas dedicadas a la extorsión en Buenaventura han sido desarticuladas.
La Armada Nacional dijo que  continuará desarrollando operaciones ofensivas en la zona con el fin de neutralizar el accionar de los grupos armados al margen de la ley y brindar seguridad a las comunidades bajo su jurisdicción.

No hay comentarios.: