jueves, 30 de agosto de 2012

Bloque parlamentario urgió al Gobierno Nacional salvar hospitales del Valle y Word Games


  • “Para 2013 debemos definir proyectos subregionales”: diputado Rubiel Muño

Santiago de Cali, Valle del Cauca . - El segundo vicepresidente de la Asamblea Departamental Rubiel Antonio Muñoz, confirmó en las últimas horas que el Bloque Parlamentario Regional le solicitó al Alto Gobierno con mensaje de urgencia, la adición de recursos en la actual vigencia, con destino al salvamento del Hospital Universitario del Valle Evaristo García E.S.E. y los centros hospitalarios de Buenaventura, Buga, Cartago y Palmira. Igualmente, el aforo de los dineros que se requieren para los World Games que se realizarán en Cali el año próximo.


“Así quedó pactado, por tratarse de temas prioritarios para el 2012, pues urge atender la problemática de la salud y garantizar los $ 80 mil millones a que se comprometió la Nación para los Juegos Mundiales, ya que de estos solo se aforaron $ 20 mil, que no se han desembolsado”, explicó el diputado. Muñoz Corrales también indicó que en la reunión celebrada ayer en la Presidencia del Senado de la República, con el Ministro de Hacienda y Crédito Público, la Ministra de Transporte y su antecesor, y la Sudirectora de Planeación, se definió que el Valle del Cauca de cara al Presupuesto Nacional de 2013, dará a conocer el Jueves 6 de Septiembre en la Gobernación los proyectos de inversión que requiere en segundo orden de prioridad.


A esa jornada en Cali, asistirán la Ministra de Transporte, la Subdirectora de Planeación y la Directora del Fondo de Adaptación. “Personalmente he propuesto que expongamos las necesidades de tipo subregional, ya que las grandes obras o macroproyectos como la Doble Calzada a Buenaventura, el Dragado del Canal de Acceso o la Recuperación vía Conpes del Río Cauca, son asuntos que interesan al Gobierno Central, y ante los cuales lo que nos corresponde es solicitar su ejecución de manera ágil y oportuna”, anotó.


En ese sentido el vocero de la Asamblea del Valle del Cauca, considera que el paso a seguir es presentar iniciativas como un Plan de Vías de Acceso a Cali, los Malecones de Buenaventura, Lago Calima y Cartago, y un Programa de Vías Terciarias. “Específicamente se planteó la creación de una Bolsa de Recursos con aportes de la Nación, el Departamento y los Municipios, y una vez este esté listo en un monto importante, concretemos las obras a realizar para beneficio de la integración intermunicipal”, argumentó Rubiel Muñoz

No hay comentarios.: