jueves, 10 de octubre de 2013

Agua potable para los corregimientos

  • Se beneficiarán Rozo, La Acequia y La Torre
Palmira, Valle del Cauca   . -   En la sede educativa Rogerio Vásquez Nieva, del corregimiento de Rozo y contando con la presencia de líderes sociales y comunitarios de este importante sector rural, al igual que la comunidad de La Torre y La Acequia, el Alcalde Ritter López inició la primera fase de socialización de la propuesta para dotar de agua potable a estas tres poblaciones desde el casco urbano de Palmira y sus habitantes puedan abrir el grifo en sus viviendas para disfrutar del vital líquido en el 2015.

Ritter López fue enfático en manifestar que
 el agua potable será una realidad para
11 corregimientos de Palmira
Durante el acto, el mandatario estuvo acompañado del Representante a la Cámara, Jairo Ortega Samboni; Los Diputados a la Asamblea del Valle, Luis Alfonso Chávez y Hugo Armando Bohórquez; los concejales de Palmira John Freyman Granada, Luz Dey Martínez y Guillermo Montalvo. De igual forma asistieron al evento, el ingeniero Ramón Duque quien elaboró los estudios y los funcionarios de Acuaviva.

Al indicar que con la llegada del agua a estos corregimientos, se contribuye con la generación de empleo en el sector, para impulsar el desarrollo del campo y fortalecer la actividad agropecuaria, como quedó consignado en el Plan de Desarrollo Palmira Avanza con su Gente, el Alcalde Ritter López, precisó: “Hemos socializado este importante Proyecto con la comunidad y lo seguiremos haciendo callejón por callejón hasta llegar a todos los sectores. Vamos a abrir la llave del agua potable con la comunidad a finales del 2015”. El burgomaestre recordó que ya se avanzó con el estudio que contempla los aspectos económicos, sociales, ambientales, técnicos y tarifarios, partiendo del sector del barrio Coronado, hasta la zona de confluencia de las tres comunidades rurales.
 
Durante la jornada de socialización del Proyecto de Agua Potable para Rozo, La Acequia y La Torre, el Alcalde Ritter López dijo que con la nueva empresa Aquaoccidente operadora del servicio de acueducto y alcantarillado, se tiene como prioridad realizar una importante inversión asegurando los recursos para la obra. Por su parte, Wendy Armenta, Secretaria de Desarrollo y Renovación Urbana indicó que con la directriz del Alcalde de Palmira se seguirá con la segunda fase de socialización con la comunidad. Finalmente, el Representante a la Cámara, Jairo Ortega Samboni y el Diputado Luis Alfonso Chávez coincidieron en afirmar: “El Alcalde de Palmira empeñó su palabra y la está cumpliendo. Esto significa progreso porque ahora tendremos la oportunidad de que lleguen nuevos inversionistas”.

No hay comentarios.: