miércoles, 21 de agosto de 2013

Plan Frutícola para el Valle del Cauca

Santiago de Cali, Valle del Cauca   . -   Más de 5400 pequeños productores de frutas de la región se verán beneficiados con el convenio suscrito entre la Gobernación del Valle del Cauca, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la Fundación de la Universidad del Valle, la Universidad Nacional de Colombia con sede en Palmira y Corpoica, a través del cual se implementará la primera fase del plan frutícola del Departamento.
 
El gobernador Ubeimar Delgado Blandón destacó las bondades del programa que unifica esfuerzos interinstitucionales permitiendo mejorar las condiciones de productividad de pequeños fruticultores, lo que se convierte en la mayor fortaleza de este convenio. “Esto nos va permitir incrementar la capacidad de los servicios logísticos y de gestión institucional con criterios de sostenibilidad, ambientales, sociales y económicos”, dijo el mandatario.

El Plan Frutícola para el Valle del Cauca, reúne aspectos como la asistencia técnica, los distritos de riego y la compra de semillas de calidad, que son factores de gran incidencia para el sector, indicó el Secretario de Medio Ambiente, Agricultura, Seguridad Alimentaria y Pesca, Juan Guillermo Valencia de la Torre.
“Vamos a generar cerca de 3.900 empleos directos, en los 42 municipios, con una inversión de $10 millones asignados por el Gobierno Nacional  para los 12 proyectos del Plan Frutícola que permitirá la producción de Piña, Fresa, Mango, Papaya, Melón, Maracuyá, Cítricos, Chontaduro, Mora, Lulo, Aguacate  y Bananito”, anotó el secretario Valencia de La Torre.  El gerente del Plan será el Ingeniero agrónomo Gustavo Cataño.

No hay comentarios.: