jueves, 1 de agosto de 2013

Palmirana doble campeona panamericana de Ajedrez

Palmira, Valle del Cauca   . -   La ajedrecista palmirana Laura Lucía Domínguez Barrios, con tan solo 13 años de edad sigue marcando historia en el ámbito internacional, en esta ocasión al obtener doble título panamericano de ajedrez, en certamen que se cumple en la región de Pozos de Caldas – Brasil.
Laura, quien compitió en la categoría sub 14, logró imponerse primero en la modalidad clásico, en la cual disputó 9 rondas sumando un total de 7 puntos, superando a la también colombiana Sofía Rodríguez quien alcanzó 6,5 puntos y a la estadounidense Ágata Bikovstev quien obtuvo el bronce tras sumar 6 unidades.

De igual forma, en la modalidad blitz, Laura Lucía también ratificó su excelente nivel competitivo y se alzó de nuevo con la medalla dorada, producto de 3 victorias 1 empate y 1 derrota, resultados que le entregaron el primer lugar por encima de las brasileras Katherine Lemos y Adriana Tonati.
 Laura Lucía Domínguez Barrios
Estos logros le entregan a Laura Lucía, el tiquete directo al campeonato Mundial del deporte Ciencia, que se realizará entre el 7 y el 29 de diciembre en Emiratos Árabes, siendo este el segundo mundial consecutivo para esta palmirana quien el año anterior estuvo en Eslovenia.
De igual forma, es de resaltar que el entrenador de la selección Colombia, es el también palmirano, Norberto Carvajal, quien al lado de Laura, entregan este título para nuestro país.
Hay que resaltar que Laura Domínguez, hace parte del Deportista Apoyado, programa que desde este año impulsa la administración municipal y el Imder Palmira. 

No hay comentarios.: