jueves, 1 de agosto de 2013

En Palmira Primer Encuentro Intercolegiado de Teatro

Palmira, Valle del Cauca   . -   Un total de 27 Instituciones a través de sus rectores y los estudiantes respaldaron el proyecto del Alcalde de Palmira Ritter López de participar en el Primer Encuentro Intercolegiado de Teatro Palmira en Escena 2013, concurso taller que culminará el lunes 30 de septiembre de 2013. Así quedó demostrado durante el lanzamiento de este evento cultural en el Centro de Convenciones, donde asistieron los participantes de las diferentes Instituciones Educativas, 19 urbanas y 8 rurales.
En representación del Alcalde Ritter López estuvo el Secretario General Diego Fernando Saavedra Paz, al igual que el Director de Administración y Finanzas de la Secretaria de Educación Héctor Fabio Velasco y Kisinger Victoria, director de la Fundación Fundaiv. El Secretario General, Diego Fernando Saavedra Paz, precisó que a través de este tipo de encuentros se logra ofrecer un complemento en la parte educativa, pues vemos con satisfacción una amplia participación de los jóvenes estudiantes.

El funcionario indicó: “Vemos con agrado que las Instituciones Educativas de la ciudad en las pruebas de estado están en el nivel muy superior, queremos ver en las Universidades públicas a los estudiantes de Palmira realizando sus estudios”. Por su parte Kisinger Victoria Director de Fundaiv, dijo: “El teatro es un instrumento de comunicación masiva y debe ser utilizado como instrumento pedagógico “.
El Director de Administración y Finanzas de la Secretaria de educación Héctor Fabio Velasco, aseguró: “Este primer encuentro de Intercolegiados de Teatro tiene el respaldo del Alcalde de Palmira Ritter López y se premiará a la mejor obra, al Director, Actriz o Actor, Mejor Ambientación Musical, Escenografía, Vestuario y Guión. En el caso de Mejor Director el premio estará representado en becas artísticas, bonos o estímulos otorgados por los patrocinadores.
La obra ganadora se hará acreedora a un premio consistente en elementos que contribuyan al fortalecimiento de las actividades artísticas de la Institución Educativa que representa. La premiación se llevará a cabo el lunes 30 de septiembre de 2013”.

No hay comentarios.: