miércoles, 7 de agosto de 2013

Ejército frustra envió de un cargamento de marihuana hacia el exterior

  • 2.5 toneladas de marihuana procedente de las montañas de Caloto fue incautada en la ciudad de Cali
Santiago de Cali, Valle del Cauca   . -    Gracias a un arduo trabajo de seguimiento e inteligencia militar, tropas de la Fuerza de Tarea Apolo orgánica de la Tercera División y el Comando Conjunto Suroccidente, lograron incautar sobre la zona urbana de la ciudad de Cali, un vehículo con más de dos toneladas de marihuana tipo exportación.
Las autoridades informaron que el seguimiento a este cargamento se realizó desde la zona rural del municipio de Caloto, donde tropas de la Brigada Móvil N14 recibieron información de la salida de gran cantidad de marihuana perteneciente al sexto frente de las Farc y que sería enviada desde el puerto de Buenaventura hacia el exterior.
Desde ese mismo momento se inició un proceso de seguimiento para detectar el vehículo y la ruta que pretendían realizar los narcoterroristas para lograr su objetivo. La persistencia y la constancia del personal militar fueron fundamentales para lograr el decomiso de 2.300 kilos de marihuana en plena zona urbana de la capital del Valle del Cauca.

Durante la operación militar no se registraron capturas, ya que el vehículo tipo camión fue encontrado dentro de un parqueadero al sur de la ciudad de Cali. El cargamento de marihuana, fue encontrado por el personal militar, al fondo del vehículo entre más de 80 costales de salvado de trigo, el cual es utilizado por los narcoterroristas para camuflar el olor de la marihuana durante los controles de seguridad.
Es de anotar que este cargamento fue valorado en cuatro mil millones de pesos, cifra que se podría triplicar al ser comercializada en otros países.
Los resultados contra el narcotráfico en esta parte del país son contundentes, ya que labores militares dejan a la fecha más de 300 mil matas de marihuana incautadas a las Farc, cerca de 25 mil kilos de marihuana prensada decomisadas y 100 capturas por el delito de comercialización, tráfico y transporte de sustancias alucinógenas se registraron en diferentes operaciones militares.
La lucha contra el narcotráfico en el norte del Cauca se intensifica por parte de la Fuerza de Tarea Apolo, quien ha desarrollado una estrategia con la cual se está golpeando constante y contundentemente las finanzas de la Organización Narcoterrorista Farc, provocando la desestabilidad en su estructura base.

No hay comentarios.: