miércoles, 7 de agosto de 2013

Educación técnica y tecnológica es fundamental para mantener el ritmo de crecimiento, señala Presidente Santos

• Al inaugurar la Escuela Tecnológica de Neiva, el Mandatario dijo que la demanda de jóvenes por esos centros educativos es superior a la oferta existente.
• El Mandatario indicó que es necesario impulsar el emprendimiento de los sectores público y privado para apoyar la educación técnica y tecnológica en el país.
Rivera, Huila, (SIG)   . -    El Presidente Juan Manuel Santos aseguró hoy que “la educación técnica y tecnológica es fundamental si queremos mantener estos altos ritmos de crecimiento” económico del país.
Al inaugurar la Escuela Tecnológica de Neiva, el Jefe de Estado indicó que es necesario aumentar la oferta para los jóvenes interesados en ingresar y educarse en los esos centros técnicos y tecnológicos de Colombia.
"Tenemos que darle mucha más importancia a los centros técnicos y tecnológicos si queremos que el país realmente evolucione en la dirección correcta”, recalcó el Presidente Santos.
Explicó, que por alguna circunstancia el país ha venido descuidando un sector de gran importancia para el desarrollo del país, como es la educación tecnológica, por ello, resaltó la inauguración de la Escuela Tecnológica de Neiva, ubicada en jurisdicción del municipio de Rivera, Huila.
“¡Qué bueno para el Huila, qué bueno para Rivera, qué bueno para Neiva que esto esté sucediendo!, porque esto genera futuro”, subrayó el Jefe de Estado al destacar la gestión de las autoridades locales, gubernamentales y del sector privado que participaron en ese proyecto.
 
El Mandatario dijo que para impulsar la educación técnica y tecnológica, que permite a los jóvenes acceder a educación especializada, es necesario disponer del emprendimiento de los sectores público y privado “trabajando de la mano, coordinados”.

No hay comentarios.: