viernes, 16 de agosto de 2013

Continúan el programa de Brigadas para la Formalización

Palmira, Valle del Cauca   . -   El Programa Brigadas para la Formalización es una estrategia desarrollada en 52 Cámaras de Comercio de todo el país con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Red de Cámaras de Comercio – Confecámaras.
El Programa consiste en divulgar y asesorar sobre los beneficios de la formalización empresarial, tales como el pago progresivo de la matrícula mercantil, reducción de trámites y papeles, capacitaciones, asesorías y otros servicios empresariales de entidades públicas y privadas para el mejoramiento de los pequeños negocios, de igual manera acompaña a los comerciantes en el paso a paso y el diligenciamiento de la documentación que necesitan para que sus negocios comiencen a existir formalmente.

La Cámara de Comercio de Palmira decidió continuar apostándole a esta iniciativa desde sus inicios en el año 2012, ampliando la cobertura a los municipios de Candelaria y Florida, así como los corregimientos de Rozo y Villagorgona, adicional al casco urbano de Palmira. Esta estrategia busca el acompañamiento a los pequeños empresarios con una metodología especializada en el proceso de formalización de sus negocios. Desde  2012 a la fecha, el Programa ha beneficiado aproximadamente a 1.700 empresarios, de los cuales más de 600 decidieron dar el paso de salir del anonimato y abrirse a las posibilidades comerciales que les ofrece su negocio, buscando así crear una cultura de la formalidad en la comunidad empresarial. 

No hay comentarios.: