viernes, 19 de julio de 2013

Le pusieron el guante a “El Combo que no se deja”

Palmira, Valle del Cauca   . -    En el marco de las Estrategias Operativas del Servicio de Policía, contra la extorsión en menor cuantía Micro extorsión, el personal del GAULA logró la captura y judicialización de dos adultos, Andrés González alías “Topo o Mono” y  Miguel Vidal alías “Miguel Ángel”,  y la aprehensión de tres menores de edad.
Con estas capturas se logra la desarticulación de la banda delincuencial que se hacían llamar “el combo que no se deja”.
Estos son capturados mediante orden judicial, por los delitos de Extorsión y Concierto para Delinquir.

Es de anotar que alías “YEINER”, presenta antecedentes judiciales por el punible de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.
Los antes mencionados se les sindica de realizar extorsiones en la modalidad de micro extorsión,  bajo presión e intimidación, efectuaban exigencias en menor cuantía de forma recurrente, presencial y en ocasiones mediante llamadas telefónicas, a comerciantes, de los sectores de la comuna 4, principalmente en los barrios Colombia y Obrero de esta localidad, generando zozobra e inseguridad entre la comunidad.       
Los capturados fueron dejados a disposición mediante autoridad competente, por los delitos antes mencionados.

No hay comentarios.: