viernes, 19 de julio de 2013

Armada Naciional lista para desfile del 20 de julio

Bogotá D.C., Colombia   . -   Más de 2.000 hombres y mujeres de la Armada Nacional, harán parte del dispositivo militar que este 20 de Julio desfilará por la avenida 68 en la capital del país, en el marco de la conmemoración de los 203 años del Grito de Independencia.

El dispositivo militar estará conformado por personal de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, la Escuela Naval de Suboficiales “ARC Barranquilla”, la Escuela de Formación de Infantería de Marina, Fuerzas Especiales Navales,  Aviación Naval y del Cuerpo de Guardacostas, además de una muestra del Componente Fluvial, la Fuerza Expedicionaria de Paz y atención de desastres, más de 90 vehículos tácticos terrestres del Batallón de movilidad de Infantería de Marina No.1, 4 botes de Guardacostas, una escuadrilla de Helicópteros Navales y dos aeronaves tipo Patrullero Marítimo Casa CN-235.
350 cadetes de la Escuela Naval “Almirante Padilla”, encargada de la formación integral de los futuros Oficiales Navales y de Infantería de Marina, encabezan el destacamento de la Armada Nacional. En este grupo se destaca una compañía compuesta por 59 cadetes, 25 de ellos mujeres.

Como es tradición desde el año 1.964, cuando llegaron las gaitas a la Armada Nacional, 10 Cadetes gaiteros desfilarán haciendo gala de sus toques armoniosos, pulcritud y marcialidad, manteniendo la práctica marinera conocida desde tiempos remotos en la Armada Inglesa, en la cual se tocaban las gaitas cuando los marineros entraban en batalla. Anualmente un gaitero de Escocia visita la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” para instruir a los cadetes sobre este instrumento musical, sus tradiciones, marchas, melodías y realizarles mantenimiento.
Se destacan las secciones de manejos especiales de las Escuelas de Formación. Estos grupos de fusileros, que son símbolo de la tradición naval desde el año 1991, harán su presentación a los asistentes para demostrar su habilidad, destreza y coordinación; sus presentaciones son muestra de porte militar, elegancia y gallardía y por intermedio de rápidas señales, maniobran sus armas con movimientos agudos y precisos.
El bloque histórico mostrará los diferentes uniformes empleados por la Armada de la República de Colombia, desde la época de la independencia hasta nuestros días, mostrando la evolución en los diseños.

No hay comentarios.: