miércoles, 31 de julio de 2013

Incautadas 15 toneladas de Cemento

Buenaventura, Valle del Cauca   . -   15 toneladas de cemento fueron incautados por unidades de la Armada Nacional, en el desarrollo de operaciones de control marítimo realizadas en el sector conocido como Agua Dulce en la bahía interior del puerto de Buenaventura, departamento del Valle del Cauca.
La operación fue desarrollada por unidades de Guardacostas del Pacífico, las cuales inspeccionaron una embarcación de cabotaje, de nombre “Murico”, la cual pretendía transportar el material hacia el pacífico sur colombiano.
Las unidades al verificar la embarcación lograron hallar el cemento, sin sus respectivos permisos, oculto entre otras mercancías dispuesto en 300 bultos. El material fue puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes.

El cemento es utilizado para la producción y procesamiento de alcaloides por lo que se encuentra considerado como sustancia controlada por el Consejo Nacional de Estupefacientes y la legislación colombiana. Su uso masivo y transporte requiere de permisos de la Dirección Nacional de Estupefacientes, las autoridades regionales correspondientes y la debida sustentación de procedencia del material.
En lo que va corrido de este año, la Fuerza Naval del Pacífico ha logrado la incautación de más de 100 toneladas de insumos sólidos para la fabricación de alcaloides.
La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones con el fin de mantener la seguridad y el control de las vías marítimas y fluviales del litoral pacífico colombiano.

No hay comentarios.: